De qué modo puedo lograr trabajo

Tristemente numerosas son las personas que cada día siguen intentando encontrar un empleo, una labor que se torna aburrida cuando se extiende durante el tiempo y más cuando ya no tienes más ideas de a quién puedes dirigirte. En ocasiones puede ser desmoralizante, aún así no hemos de dejar que esto nos desaliente, ya que a diario aparecen nuevas opciones de empleo, solo tenemos que prepararnos y tratar de encontrarlas. No olvides remitir tu Carnet de Manipulador de Alimentos cuando el trabajo lo precise, puesto que el no disponer de esta acreditación puede llegar a provocar que no logremos un trabajo, una condición indispensable cuando se trabaja en ámbitos que están relacionados con los productos alimenticios. Enseguida mostramos algunas recomendaciones para encontrar trabajo de forma fácil, deseamos que os resulten de gran utilidad y os animen a continuar combatiendo hasta conseguirlo. ¡Suerte!

Trabajos en Hoteles

Una de las mayores ventajas que aporta un hotel en el momento de buscar trabajo es la variedad de posibilidades que puede tener en lo que se refiere a vacantes profesionales. Puede haber opciones de empleo para asistentes de recepción, gestores de recursos humanos, administrativos, limpiadoras, personal responsable de las labores de mantenimiento, cocineros, jefes de comedor, camareros de mesa, empleados de marketing, animadores, esteticién, empleados de masajes y fisioterapia, responsables de spa, socorristas, vigilantes de seguridad, chóferes, etcétera. Una amplia variedad de áreas laborales que pueden trabajar en los centros hoteleros de cualquier lugar del planeta.

De forma independiente de la formación académica mínima que puedan demandarte para ejercer en cualquiera de estos puestos, dominar más de un idioma y una trayectoria de experiencia anterior en la atención a clientes del servicio, van a ser esos elementos auxiliares que indudablemente te van a hacer adquirir una mejor valoración a la hora de conseguir un empleo en un hotel. Con lo que no dejes de prepararte para colocarte entre los más destacados y lograr ese trabajo que tanto quieres.

Para mandar tu cv o acceder al mayor número de ofertas de empleoque tengan relación con el sector hotelero, te recomendamos que busques en los portales de empleo más destacados de tu área, pero te recomendamos que seas más directo y busques en páginas que ofrezcan ofertas de trabajo relacionadas específicamente con la hostelería.

Incluso sería interesante que te hicieras una lista con todos y cada uno de los establecimientos hoteleros cercanos a tu domicilio y planifiques un itinerario para entregar el cv de modo personal en el departamento de gestión del personal de cada establecimiento, puesto que este procedimiento, a pesar de los momentos en los que estamos, prosigue funcionando muy bien,. ¡Anímate a probarlo!

Trabajar de Autónomo

Cuando no hallamos una compañía donde trabajar o por la razón que sea, no nos va bien en nuestro trabajo actual, en todo momento tenemos la posibilidad de convertirnos en trabajadores autónomos.

Lo cierto es que eso de ser nuestro propio jefe pinta realmente bien, ser el que dirige y trabajar para uno mismo es una elección que estará ahí en todo momento.

Sí es cierto que requiere de unos ahorros mínimos para poder empezar y sostenernos, cuando menos los primeros meses e incluso años, puesto que los principios suelen ser difíciles. Pero superada esta primera etapa, haciendo bien las cosas y con mucha perseverancia, trabajar de autónomo puede ser la opción mejor, pero ojo, siempre y cuando seas consciente de que vas a trabajar más horas que absolutamente nadie, eso no buscar ofertas lo olvides. Sí es cierto que ya antes de lanzarnos a invertir en nada, deberíamos realizar nuestro propio proyecto de negocio haciendo un exhaustivo análisis de todos y cada uno de los peligros, planeando al máximo todas las exigencias y las tácticas a proseguir, para evitar en la medida de lo posible cualquier imprevisto que pueda hacernos caer en el descalabro, arrojando todo el esfuerzo y el dinero por la borda. Debes saber que existen entidades e instituciones públicas que pueden asesorarnos gratis sobre todo cuanto vamos a necesitar para emprender, mas el primer interesado en ahondar y conocer a fondo el negocio que tienes en mente debes ser tú. También puedes pedir algún tipo de ayuda económica o subvencción, o apoyo para la gestión de la documentación, pero si aceptas un consejo, nunca cuentes con esto como algo 100% seguro. Lo que sí es seguro en esta clase de empresas e instituciones públicas es que están ahí para obtener ellos mismos su pedazo de los fondos públicos, el que los obtengas tú es harina de otro costal.

Es evidente que ser trabajador autónomo puede ser agotador e incluso muy peligroso, pero si la idea de negocio funciona, ya no deberás depender de nadie para mantener tu puesto de trabajo de por vida. Te deseamos mucha suerte con tu proyecto.